REGLAMENTO GENERAL DEL CLUB.

CAPITULO PRIMERO -DEL OBJETO

CAPITULO PRIMERO

DEL OBJETO

ARTICULO PRIMERO.-  El objeto del Club es el siguiente.

a).-  Fundar, desarrollar, operar, promover, administrar, dirigir y fomentar cualquier actividad cultural, social y deportiva.

b).-  Enseñar, dirigir, divulgar y fomentar la cultura física a través de los deportes, de actividades recreativas, culturales y sociales para lo cual se aprovecharán las instalaciones y campos deportivos de que disponga el Club.

c).-  Contratar y proporcionar por cualquier titulo legal todos aquellos servicios necesarios para cumplir con el objeto del Club.

d).-  La adquisición, adaptación, arrendamiento, construcción o posesión, por cualquier titulo legal de los  bienes muebles e inmuebles que sean necesarios para cumplir con el objeto del Club.

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CAPITULO SEGUNDO -ADMINISTRACIÓN

 

CAPITULO SEGUNDO

ADMINISTRACION.

ARTICULO SEGUNDO.- La máxima autoridad del Club para efectos del presente reglamento es el Consejo Directivo.

ARTICULO TERCERO.-  El Consejo Directivo, tendrá las facultades siguientes:

a).-  Conceder o negar la admisión de los usuarios sin que esté obligado a dar las razones de tal decisión.

b).-  Establecer las clasificaciones ó categorías de usuarios que considere convenientes.

c).-  Fijar la cuota por inscripción, las cuotas ordinarias o extraordinarias.

d).- Fijar las tarifas por los servicios, juegos, diversiones y en general de cualquier actividad, así como los precios de alimentos y bebidas: esta facultad podrá ser ejercida por la Gerencia.

e).-  Amonestar, suspender temporal o definitivamente a los usuarios o socios, según sea la infracción que haya cometido, conforme a lo establecido en este reglamento. Así mismo la Gerencia podrá hacer la amonestación ó la suspensión temporal.

f).-  Nombrar los comités o comisiones especiales que estime  convenientes para el mejor funcionamiento del Club.

g).-  Resolver los casos no previstos en el presente reglamento.

h).-  Reformar parcial ó totalmente el presente reglamento.

ARTICULO CUARTO.-  El consejo de Administración de la inmobiliaria La Alfonsina, S.A. de C.V., designará el Consejo Directivo y el Gerente del Club, los cuales deberán ser ratificados por la Asamblea  de Accionistas, cada dos años  se  deberán nombrar  a dos personas  para que sustituyan a dos de los Consejeros nombrados anteriormente.

ARTICULO QUINTO.-  La Gerencia del Club tendrá, las facultades siguientes:

a).-  Hacer cumplir las disposiciones contenidas en este reglamento.

b).-  Las Facultades que le otorgue el presente reglamento.

c).-  Las facultades que le otorgue el Consejo Directivo.

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CAPITULO TERCERO -DE LOS SOCIOS

 

CAPITULO TERCERO.

DE LOS SOCIOS.

ARTICULO SEXTO.-  El Club tendrá las clases de socios siguientes:

a).-  Socio Accionista:

      Son todas las personas físicas ó morales que tengan ó adquieran una acción de la inmobiliaria La Alfonsina, S.A. de C.V.

b).-  Socio Juvenil:

       Son exclusivamente los hijos varones solteros de los socios accionistas que tengan de 18 a 25 años de edad, que adquieran un tipo de Membresía “A” del Club.

c).-  Socio Miembro:

      Cualquier persona física ó moral que adquiera un tipo de Membresía “B”.

d).-  Socio Familiar:

       Son los cónyuges de los socios, los hijos menores de 18 años, las hijas que viven con el socio y que dependan económicamente de él.

ARTICULO SEPTIMO.-   Los socios que deseen enajenar ó ceder los derechos derivados de su acción ó Membresía se sujetarán a las disposiciones siguientes:

a).-  El socio deberá estar al corriente en el pago de sus cuotas.

b).-  Deberá hacer una solicitud por escrito dirigida al Consejo de Administración  si es titular de una acción  ó al Consejo Directivo ó a la Gerencia si es titular de una Membresía.

c).-  El Club podrá negar la autorización y designar a un cesionario ó a un comprador en un plazo que no exceda de los 60 días.

d).-  El Consejo de Administración podrá establecer un fondo para manejo de acciones y membresías  así como la obligación  de los socios  de depositar  las acciones y membresías, de acuerdo al procedimiento y características  que fije el reglamento que para tal efecto establezca el Concejo de Administración.

ARTICULO OCTAVO.-  En caso de que  cualquier  persona se presente a registrarse como nuevo titular de una acción ó de una membresía  del Club, se le advertirá  que la adquisición de la misma y su inscripción a los libros relativos NO  LE CONCEDE NINGUN DERECHO A SER ADMITIDO EN CALIDAD DE SOCIO DEL CLUB HASTA CUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS DE ADMICION.

ARTICULO NOVENO.-  A ninguna persona que hubiere sido rechazada como socio se la admitirá en las instalaciones, establecimientos ó demás activos del Club, ni se le proporcionara ninguno de los servicios que éste preste.

ARTICULO DECIMO PRIMERO.-  El Consejo Directivo en coordinación con la Gerencia del Club, fijará horarios en que se dará servicio a los socios  y visitantes en el uso de las instalaciones.

Los horarios que establezcan estarán acordes a las temporadas ó estaciones del año.

ARTICULO DECIMO SEGUNDO.-  El uso del campo de Golf, plataforma de prácticas, de las canchas de tenis y de la alberca y demás instalaciones por personas que NO SEAN SOCIOS del Club, estarán sujetas al pago de las cuotas establecidas y en caso de no hacerlo será responsable el socio que los acompañe.

ARTICULO DECIMO TERCERO.-  El Consejo Directivo estudiará y autorizará las tarifas aplicables para todos los servicios del Club, y la Gerencia hará las comunicaciones pertinentes.

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CAPITULO CUARTO -DE LOS INVITADOS

 

CAPITULO CUARTO

DE LOS INVITADOS.

ARTICULO DECIMO CUARTO.–  Los socios del Club podrán invitar a personas ajenas a éste para visitar las instalaciones, establecimientos, locales y demás activos del Club, sujetos a las condiciones que a continuación se establecen:

a).-  El socio ó su cónyuge serán responsables por la conducta del visitante ó por cualquier adeudo ó responsabilidad en que éste incurra en relación al Club.

b).-  Los visitantes, por su parte, no tendrán derecho a introducir otros visitantes al Club,  y de violar estas disposiciones perderán el privilegio de asistir al mismo.

c).-  No se permitirá la entrada al Club en calidad de visitante a personas que habiendo solicitado su ingreso como socios hubieran sido rechazados ó excluidos.

d).-  Los privilegios a los visitantes quedarán automáticamente anulados en caso de que el socio titular ó su cónyuge patrocinadores hubieran sido suspendidos por el Consejo Directivo por violar los reglamentos del  Club.

e).-  Siendo la calidad de visitantes mera cortesía del club, el Consejo Directivo ó la Gerencia se reservan el derecho de admisión de los invitados. El consejo directivo por su parte, podrá en cualquier momento suspender los privilegios otorgados cuando lo estime conveniente y sin ninguna limitación.

f).-  El socio deberá acompañar siempre al invitado.

g).-  Este deberá registrarse en el libro respectivo en el que anotará su nombre y firma junto con la del socio que lo acompaña.

h).-  Todo invitado deberá pagar las cuotas que le corresponden como tal, por el uso de del campo de golf, de las canchas de tenis, de la alberca, y de las demás instalaciones, asimismo el importe de los daños que ocasionare a cualquiera de las instalaciones así como las cuotas de consumo por cualquier servicio especial en los términos fijados por el Consejo Directivo.

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CAPITULO QUINTO -DE LA ADMISIÓN

 

CAPITULO QUINTO.

DE LA ADMISION

ARTICULO DECIMO QUINTO.– Toda persona que quiera hacer uso de las instalaciones del Club, tendrá que cumplir con los requisitos de admisión.

ARTICILO DECIMO SEXTO.-  Los requisitos de admisión son los siguientes:

a).-  Adquirir una membresía ó una acción.

b).-  Presentar una solicitud.

c).-  Pagar una cuota por adelantado

d).-  Tener buena conducta.

e).-  Presentar un certificado, medico de buena salud.

ARTICULO DECIMO SEPTIMO.-  El Consejo Directivo, estudiará la solicitud de admisión dentro de un plazo que no exceda de 60 días desde la fecha de su recepción, y votará su aceptación ó rechazo. En ambos casos se le notificara por escrito al candidato la decisión del Consejo.

ARTICULO DECIMO OCTAVO.–  En caso de aceptación, se le enviara al interesado por correo certificado con acuse de recibo, copia del reglamento, siendo  su obligación enterarse de sus disposiciones, y su responsabilidad de enterar a sus familiares incluidos en la solicitud del contenido de los mismos, enviado por escrito la aceptación del reglamento.

ARTICULO DECIMO NOVENO.-   En caso de rechazo, se le comunicará al interesado la decisión del Consejo Directivo, sin obligación de parte de éste, de exponer los motivos de la objeción. Ninguna solicitud rechazada podrá volverse a presentar hasta transcurrido un año a partir de la fecha de presentación anterior.

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CAPITULO SEXTO -DE LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS

 

CAPITULO SEXTO

DE LOS DERECHOS  DE LOS SOCIOS.

ARTICULO VIGESIMO.-  Todos los socios tienen iguales derechos para usar y disfrutar las instalaciones del Club.

ARTICULO VIGESIMO PRIMERO.–  Los socios del Club, tendrán los siguientes derechos:

a).-  Participar en todas las actividades y eventos que organice el Club para su proyección social, cultural y deportiva.

b).-  Hacer las sugerencias que estime pertinentes para mejorar los servicios ó para  subsanar las deficiencias ó errores, empleando los conductos y siguiendo los procedimientos que se establecen en el presente reglamento.

c).-  Formar parte a titulo honorífico, previo nombramiento del Consejo Directivo, de los distintos comités ó comisiones que se establezcan en el Club.

d).-  Admisión de sus familiares sujetándose a los trámites previstos para que gocen de los servicios del Club en la forma y términos que establece el presente reglamento.

e).-  Traer uno ó varios invitados conforme a lo que dispone el presente reglamento.

f).-  Conceder el arrendamiento ó usufructo de su membresía conforme a lo que dispone el presente reglamento.

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CAPITULO SEPTIMO -DE LAS OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

 

CAPITULO SEPTIMO.

DE LAS OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS.

ARTICULO VIGECIMO SEGUNDO.-  Todos los socios tienen las obligaciones siguientes:

a).-  Pagar puntualmente sus cuotas y el importe de sus consumos y servicios especiales, en las oficinas del Club, (Fracc. El Cristo; Atlixco, Pue.).

b).-  Aceptar los cargos honoríficos para los que sean designados salvo impedimentos por causas graves ó de fuerza mayor.

c).-  Exhibir su credencial cuando les sea requerida por Directivos ó empleados autorizados del club.

d).-  Respetar los señalamientos de transito y otros letreros colocados dentro del Club.

e).-  Cumplir con las disposiciones que dicte el Consejo Directivo, la Gerencia ó Autoridades que se designen.

f).-  Aceptar las disposiciones contenidas en el presente reglamento y las que, en lo futuro dicte el Consejo Directivo y hacer que sus familias  e invitados las cumplan.

g).-  Someterse a un examen médico de admisión y los exámenes periódicos que el Club  estime convenientes y ante los médicos del mismo.  Al pasar su examen médico, el socio firmara una declaración en los siguientes  términos:  Enterado de los peligros que entraña los padecimientos epileptoides y cardiovasculares para la practica de la natación y los ejercicios físicos, declaro no padecerlos, no obstante lo cual revelo al Club de toda responsabilidad de los accidentes que pudieran ocurrir a causa de ellos. Si después del examen medico, el socio, familiar ó invitado, contrajera una enfermedad contagiosa ó de las mencionadas en la declaración escrita  mencionada  con lo anterioridad, deberá abstenerse de hacer uso de los servicios que tenga hasta su recuperación total.

h).-  Aceptar que el club no tendrá responsabilidad alguna por cualquier accidente que le  pudiera ocurrir al socio, invitado ó familiar, dentro del edificio, alberca,  instalaciones ó cualquier otro sitio propiedad del Club ó donde el socio concurra ó participe en los programas del Club.

i).-  Mantener y promover el prestigio y el buen  nombre del Club, observando una conducta intachable dentro de las instalaciones, establecimientos, locales y demás

     activos del Club.

j).-  Recomendar a sus familiares e invitados, se conduzcan dentro de las instalaciones,  establecimientos, locales y de más activos del Club con toda corrección, cordialidad y de acuerdo con las reglas de la más alta ética deportiva.

k).-  Formular en el caso de estimularlo pertinente, sugerencias y quejas, presentándolas por escrito a la Gerencia, al Consejo Directivo ó al Comité respetivo en su caso,  procurando que las observaciones ó inconformidades sean procedentes y constructivas,   por lo que se señalaran los errores o deficiencias motivo de las  observaciones ó quejas, al mismo tiempo sugerirán las medidas que estimen convenientes para remediarlas.

l).-  Tratar cortés y respetuosamente al personal que presta sus servicios en el Club.

m).-  En caso de que aumentaran las cuotas y no le convinieren al socio ó si dejara de pagarlas dentro de los plazos que fija este reglamento aceptará ser excluido del Club por el solo acuerdo del Consejo Directivo.

n).-  Cuidar las instalaciones, establecimientos, locales, maquinaria, equipos, muebles y  demás activos del Club, evitando el mal uso que de ellos se haga, motivo de su deterioro ó destrucción

ñ).-  Aceptar y acatar las sanciones que conforme al presente reglamento se impongan.

o).-  Avisar a la Gerencia del Club su cambio de domicilio.

p).-  Avisar ala Gerencia del Club del cambio del Estado Civil de sus hijos cuando esto  ocurra.

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CAPITULO OCTAVO -DEL PAGO DE LAS CUOTAS

 

CAPITULO OCTAVO.

DEL PAGO DE LAS CUOTAS

ARTICULO VIGESIMO TERCERO.- El Consejo Directivo fijará las cuotas para socios y visitantes, que se requieran para el sostenimiento del Club y también los precios por los servicios que se presten en el mismo.

ARTICULO VIGESIMO CUARTO.-  Las cuotas de los socios serán trimestrales y deberán pagarlas dentro del primer mes de lapso correspondiente, en las oficinas del Club. Los trimestres se considerarán desde el 1º. de enero de cada año. Las cuotas podrán ser modificadas por acuerdo del Consejo Directivo.

Las personas que ingresen al Club como socios, pagarán únicamente la parte proporcional respetiva por meses completos, si cuando son admitidos ya se inicio el trimestre.

ARTICULO VIGESIMO QUINTO.-  Si pasado un mes, después de iniciarse el trimestre, un socio no ha pagado su cuota correspondiente, se le cargará el 10% mensual por concepto de pena moratoria.

ARTICULO VIGÉSIMO SEXTO.– El monto de las cuotas y sus modificaciones que hubiere, serán dadas a conocer ampliamente a los socios, dándoles plena difusión, la ignorancia del monto de las cuotas no excusan de su pago.

ARTICULO VIGESIMO SEPTIMO.-  El Consejo Directivo podrá establecer cuotas extraordinarias obligándose los socios a pagar dichas cuotas.

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CAPITULO NOVENO -DE LAS INSTALACIONES

 

CAPITULO NOVENO.

DE LAS INSTALACIONES.

ARTICULO VIGESIMO OCTAVO.-  Todos los servicios del Club están a disposición de sus socios en los horarios que establezca  el Consejo Directivo, sin más limitaciones que los que fije este reglamento, el Consejo Directivo y la Gerencia.

ARTICULO VIGESIMO NOVENO.-  El Consejo Directivo ó la Gerencia podrán disponer que no sean usadas diversas instalaciones, establecimientos, locales y demás  activos  que integran el Club ó que se suspendan servicios que éste brinda, por compromisos que hubiese adquirido el Club, tales como torneos, encuentros, competencias, exhibiciones, cursos, entrenamientos y eventos deportivos, sociales, culturales y recreativos ó por reparaciones o mejoras.

ARTICULO TRIGESIMO.-  Solo tendrán acceso al lugar destinado donde se preste servicio de bar y recibir servicio de éste a los socios titulares, sus familiares y sus invitados, estando absolutamente prohibido el acceso y el servicio de bar a menores de 18 años inclusive en el hoyo 19.

ARTICULO TRIGESIMO PRIMERO.- Se prohíbe el acceso a las cocinas, salas de maquinas, equipos y bodegas del Club, a toda persona ajena a ellos incluyendo a socios, familiares e invitados.

ARTICULO TRIGESIMO SEGUNDO.–  Queda terminantemente prohibido introducir al Club cualquier clase de armas, materiales inflamables, explosivos peligrosos y cualesquiera otro que pudiera perjudicar ó dañar a los socios ó a las instalaciones del Club, así como cualquier clase de animales, radios, televisores, motocicletas que puedan causar molestias a los socios.

ARTICULO TRIGESIMO TERCERO.–  Queda, asimismo prohibido introducir al Club alimentos y bebidas; exhibir anuncios comerciales, repartir propaganda ó hacer proselitismo de cualquier tipo, solicitar suscripciones y realizar ventas, salvo a autorización expresa del Consejo Directivo.

ARTICULO TRIGESIMO CUARTO.-  Salvo autorización expresa de la Gerencia no se permitirá a los socios enviar a los empleados ó trabajadores del Club fuera de las instalaciones.

ARTICULO TRIGESIMO QUINTO.-  Los socios que deseen celebrar fiestas, reuniones ó cualquier evento particular recabarán previamente la autorización de la Gerencia y cubrirán los gastos que para estos casos hubiera establecido el Consejo Directivo, la autorización mencionada será discrecional.

ARTICULO TRIGESIMO SEXTO.–  Las personas que sean contratadas por el Club para realizar cualquier servicio de mantenimiento dentro de las instalaciones del mismo, no podrán hacer uso del mismo.

ARTICULO TRIGESIMO SEPTIMO.–  Queda terminantemente prohibido el uso de patines, patinetas, triciclos, bicicletas, motocicletas y cualquier objeto similar en el área de la alberca, terrazas de la Casa Club y campo de Golf.

ARTICULO TRIGESIMO OCTAVO.–  Queda terminantemente prohibido entrar en la Casa Club por la parte posterior de la alberca y por las pistas del campo de golf, salvo los jugadores de Golf.

ARTICULO TRIGESIMO NOVENO.-  Queda terminantemente prohibido reprender personalmente a cualquier empleado ó intervenir en sus funciones, cualquier queja deberá dirigirse a la Gerencia.

ARTICULO CUADRAGESIMO.–  Cualquier practica ó juego en el campo de Golf, deberá realizarse conforme a las reglas de la  Federación Mexicana del Golf,  A. C.

a).-  Todos los jugadores deberán registrarse antes de cada juego con el Caddie Master.

b).-  Para que un jugador principiante pueda por primera vez hacer uso del campo de Golf, deberá  obtener la autorización del profesional.

c).-  Es obligatorio el uso de zapatos especiales de golf dentro de las pistas, greenes tees  de salida y trampas, quedando estrictamente prohibido el uso de cualquier otro tipo  de zapatos.

d).-  Se prohíbe que los jugadores entren en la Casa Club ó al campo de Golf sin camisa  ó ropa apropiada.

e).-  Solo se podrá practicar en la zona de prácticas destinadas para este objeto, no se  permitirán tiros de práctica en los campos regulares.

f).-  El campo de golf no se usará para ningún otro propósito que no sea el de jugar golf,  los asociados e invitados advertirán  a sus hijos que no se permite jugar dentro del campo, toda vez que las pistas, greenes ó tees de salida no son extensión de los  lotes del fraccionamiento.

g).-  Las salidas de los jugadores serán únicamente por las pistas 1 y 10, quedando prohibido salir de cualquier otra parte.

h).-  El profesional de Golf está a disposición de impartir clases a los asociados mediante citas.

i).-  El Golf se jugará bajo las reglas aprobadas por el Comité respectivo en su aspecto   local y bajo las reglas generales de la Asociación Mexicana de Golf, A. C.

j).-  El golpear ó destruir intencionalmente un árbol ó planta de ornato se considera una  falta grave y el jugador que tal cosa hiciere, se hará acreedor a una sanción que el Consejo Directivo acuerde.

k).-  Los socios que no tengan su handicap, deberán solicitarlo al Comité respectivo, siendo indispensable entregar 10 tarjetas de 18 hoyos, firmados.

l).-  Todos los golfistas tienen la obligación de arreglar las pisadas en las trampas y las marcas de las pelotas sobre los greenes.

ARTICULO CUADRAGESIMO PRIMERO.–  Toda persona que no practique el golf conforme a las citadas reglas, se hará acreedor a la sanción que disponga la Gerencia, si se llegara a dañar el campo de Golf, tendrá  el responsable que pagar el daño y podrá ser expulsado  definitivamente por el Consejo Directivo.

ARTICULO CUADRAGESIMO SEGUNDO.–  Los usuarios de la alberca, están obligados a usar el vestuario adecuado, quedando totalmente prohibido el uso de camisas, camisetas u otros vestidos que no sea el traje de baño.

a).-  No se permitirá llevar botellas ó vasos de vidrio al área de la alberca, ya que se  servirá en vasos desechables, los que deberán depositarse en los gabinetes de desperdicios que para el efecto se instalaron en esa área.

b).-  ES OBLIGATORIO TOMAR UN BAÑO COMPLETO CON JABON ANTES DE

       ENTRAR EN LA ALBERCA.

ARTICULO CUADRAGESIMO TERCERO.-  Por seguridad de los usuarios de la alberca, están obligados a guardar la compostura. necesaria y por tanto se prohíben juegos bruscos en la zonas reservadas a la practica de la natación. La violación de esta regla motivara la sanción que para tal efecto determine el Consejo Directivo ó el Comité que en su caso, para tal propósito se integre.

a).-  Se prohíbe el uso de las albercas a personas que no sepan nadar.

b).-  Queda prohibido bucear ó permanecer bajo la superficie del agua.

c).-  Para hacer uso de la alberca, los menores de 12 años deberán estar acompañados por un adulto.

 

ARTICULO CUADRAGESIMO CUARTO.-  El Consejo Directivo ó la Gerencia del Club en cualquier tiempo podrá exigir que los usuarios de la alberca se sometan a examen médico previo al uso de la instalación ó a exámenes periódicos  si así lo determina y queda facultados para suspender el uso de la piscina a aquellas personas que no lo hubiesen practicado ó que habiéndolo hecho no obtengan un resultado favorable.

ARTICULO CUADRAGESIMO QUINTO.-  Los usuarios de la piscina deberán acatar las indicaciones que hagan y las disposiciones que formulen los instructores, encargados ó guardavidas, tanto en relación con su comportamiento, cuanto a aquellos actos que puedan afectar la seguridad de los usuarios.

ARTICULO CUADRAGESIMO SEXTO.-  La disciplina estará a disposición de los socios los mismos días  en que presten servicio las demás instalaciones, establecimientos, locales y demás activos del Club, en el entendimiento de que el Consejo Directivo ó la Gerencia podrán prohibir su uso en determinadas fechas, sea porque se adquieran compromisos para torneos, competencias ó exhibiciones ó porque sí convenga por otros motivos.

ARTICULO CUADRAGESIMO SEPTIMO.-  El uso de las canchas de tenis queda limitado a los horarios establecidos y a las canchas disponibles. Todos los jugadores deberán registrarse con la persona encargada del control de las mismas antes de hacer uso de estas.

a).-  No se harán reservaciones de canchas, si no que se asignarán de acuerdo a la hora de registro de jugadores.

b).-  En caso de que todas las canchas estén ocupadas y hayan socios esperando turnos,  no se permitirá el uso de las mismas por mas de una hora.

c).-  No se permitirá jugar a quien no use el equipo apropiado para este deporte.

d).-  No se permite la entrada a la cancha a ninguna persona ajena al juego.

e).-  No se permite introducir a las canchas comidas o bebidas de ninguna clase.

f).-  No se permite conducta ruidosa ó escandalosa en las canchas, el encargado podrá exigir a los infractores que abandonen  el lugar.

g).-  Podrá ser sancionada la persona que no use el uniforme correspondiente ó que no

       respete las reglas del juego ó de conducta, dispuestas por la Gerencia.

ARTICULO CUADRAGESIMO OCTAVO.-  Para el uso de las canchas de squash y frontón, se aplicará el artículo anterior.

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CAPITULO DECIMO -DE LOS INSTRUCTORES

 

CAPITULO DECIMO.

DE LOS INSTRUCTORES.

ARTICULO CUADRAGESIMO NOVENO.-  Se denominan instructores las personas que autorizadas por el Consejo Directivo, se dedican a impartir instrucciones y entrenamiento de los diversos deportes que se practican dentro del Club,  mediante el pago de una retribución que directamente les cubrirán los socios, sin que constituya de parte del Club responsabilidad alguna derivada de las relaciones entre instructores y los socios, sus familiares y visitantes, sí pudiendo los socios reportar cualquier anomalía a la Gerencia.

ARTICULO QUINCUAGESIMO.  Para que los instructores puedan ejercer sus actividades dentro de las instalaciones del Club, deberán ser aprobados por el Consejo Directivo y tendrán para el Club la obligación de encauzar la práctica del deporte de su especialidad, normar y regular la conducta de los socios cuando practiquen su deporte correspondiente.

ARTICULO QUINCUAGESIMO PRIMERO.–  Los instructores podrán utilizar aquellas instalaciones deportivas que les asigne al Consejo Directivo ó el Comité respectivo, de acuerdo con los que dispone el presente reglamento.

ARTICULO QUINCUAGESIMO SEGUNDO.-  Los instructores tendrán a su cargo la vigilancia y supervisión de todo aquello que atañe a la práctica de su deporte y al efecto.

a).-  Tendrán la obligación de impartir clases a los socios, familiares e invitados, mediante una gusta retribución que a tal  efecto autorice el Consejo Directivo ó el Comité respectivo.

b).-  Velarán el cumplimiento de este reglamento por cuanto respeta al uso de las instalaciones, establecimientos, locales y equipos que utilicen en la práctica del deporte correspondiente.

c).-  En colaboración con el Comité respectivo, intervendrán en todo lo que se refiere a promociones, competencias, exhibiciones y eventos de su deporte.

d).-  Los días en quesea perjudicial usar las diversas instalaciones, establecimientos, locales y equipos para practicar de su deporte, recomendaran su suspensión.

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CAPITULO DECIMO PRIMERO -DE LAS SANCIONES

 

CAPITULO DECIMO PRIMERO.

DE LAS SANCIONES.

ARTICULO QUINCUAGESIMO TERCERO.-  El Consejo Directivo, tiene la facultad de sancionar cualquier violación que contravenga las disposiciones que se hayan establecido ó que se establezcan en el Club.

ARTICULO QUINCUAGESIMO CUARTO.-  Las sanciones podrán ser las siguientes:

a).-  Amonestación.

b).-  Suspensión temporal.

c).-  Suspensión definitiva.

ARTICULO QUINCUAGESIMO QUINTO.-  La Gerencia tendrá la facultad de aplicar cualquier sanción que establezca el Consejo Directivo.

ARTICULO QUINCUAGESIMO SEXTO.-  Queda ampliamente facultad ó también el Consejo Directivo ó la Gerencia para investigar las quejas que se presenten contra los socios ó invitados y para integrar expedientes de aquellos que se hagan acreedores a cualquier sanción.

ARTICULO QUINCUAGESIMO SEPTIMO.-  El Consejo Directivo al resolver sobre la suspensión de un socio, ó de sus familiares ó invitados, tendrán la obligación de establecer el término de la misma.

ARTICULO QUINCUAGESIMO OCTAVO.–  Cuando sean suspendidos temporal ó definitivamente los titulares, automáticamente quedaran  suspendidos sus familiares ó invitados y ninguno de ellos podrá ser admitido en el Club mientras dure la sanción.

ARTICULO QUINCUAGESIMO NOVENO.–  El socio que cumpla una suspensión temporal, estará obligado a seguir pagando las cuotas.

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CAPITULO DECIMO SEGUNDO -DE LOS COMITES

 

CAPITULO DECIMO SEGUNDO.

DE LOS COMITES

ARTICULO SEXAGESIMO.-  El objetivo de las comisiones  será:

Colaborar con la Gerencia para promover, fomentar, coordinar y vigilar, para el mejor funcionamiento de las actividades sociales, culturales y deportivas de cada área.

ARTICULO SEXAGESIMO PRIMERO.-  Cada Comité deberá ser integrado por tres personas como mínimo y 10 como máximo.

ARTICULO SEXAGESIMO SEGUNDO.-  Cada Comité deberá nombrar un representante ante la Gerencia.

ARTICULO SEXAGESIMO TERCERO.-  Los nombramientos  del Comité serán por un periodo de 2 años, pudiendo ser reelectos, en caso de que un miembro renunciara ó no cumpliera con su cometido podrá ser sustituido por un nuevo miembro designado por el Consejo Directivo.

ARTICULO SEXAGESIMO CUARTO.-  Los Comités designados para iniciar su función en el Club son los a  continuación  detallados.

a).-  Honor y Justicia.

b).-  Comité de Golf.

c).-  Comité de Raqueta y Balón.

d).-  Comité de Casa Club.

e).-  Comité de Relaciones Públicas.

f).-  Comité de Club Hípico.

g).-  Comité de Admisiones.

ARTICULO SEXAGESIMO QUINTO.-  Las comisiones deberán apegarse, sin mal interpretación, al reglamento.

ARTICULO SEXAGESIMO SEXTO.-  Cada comité deberá elaborar su reglamento, el cual deberá ser aprobado por el Consejo Directivo.

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