No post found

El área de alberca del Cristo, tiene una piscina semi olímpica, misma que se mantiene a la temperatura ideal para disfrutar de la natación a cualquier hora del día.

Alrededor tiene un área techada para descansar a la sombra y en todo el derredor de la alberca hay cómodos camastros plegables de material tubular y tela de poliéster, que le permiten descansar y relajarse para disfrutar del sol, sin acaloramientos.

Sus arcos que decoran la pared del norte, embellecen el área con macetas, en donde se aprecian camas florales ambientales que incluyen bugambilias, petunias y malbones de diferentes tonalidades, lo que da vida y colorido al espacio.

Esta área cuenta con un conjuto de aparatos, necesarios para un sistema de entrenamiento muscular, algunos eléctricos, como 2 caminadoras y 2 elípticas y otros manuales, como los que son para incrementar peso para endurecer y moldear el cuerpo.

gymA un costado encontramos también un salón de usos múltiples para el desarrollo físico con piso de duela,  que evita lesiones en pies, tobillos y rodillas cuando se hace ejercicio. Aquí se imparten diferentes disciplinas como yoga, aeróbics, ritmos latinos, pilates, zumba, baile de salón, Tae Kwon Do, entre otros.

La casa club cuenta con seis canchas de tenis con medidas reglamentarias para jugar de manera profesional este deporte, cinco de ellas son estructuradas en superficie dura y una es de pasto sintético.

Cuenta con profesionales que imparten clínicas gratis a socios usuarios y clases particulares a personas interesadas.

tenis_1En las clínicas de tenis, se ofrece un método especializado para cada nivel: niños y adultos, principiantes, intermedios y avanzados. Quienes aprenden primero a sentir la pelota y su cuerpo, y poco a poco irán descubriendo los golpes con efecto y las tácticas básicas que se utilizan en el tenis.

frontonPara darle diversidad al deporte de raqueta, el Cristo también cuenta con dos canchas de frontón y dos canchas de squash, que están disponibles a los socios en todo momento y cuyo mantenimiento continuo las hace estar en las condiciones necesarias para realizar estos deportes con profesionalismo.

Para los amantes del fútbol, El Cristo cuenta con una mini cancha de fútbol soccer, con una extensión de 70 por 35 metros, que a pesar de no contar con las medidas reglamentarias de una cancha profesional, ha sido escenario de diferentes torneos infantiles que se desempeñan con alta competitividad y se disfrutan de igual manera.

El Cristo con el afán de fomentar la diversidad deportiva, cuenta también con una cancha de básquetbol en concreto con medidas reglamentarias para el desempeño de este deporte, es una cancha al aire libre que permite gozar del deporte y la naturaleza al mismo tiempo.

Y tiene también una mini cancha de voleibol de arena al aire libre, que permite a niños, jóvenes y adultos, fusionar los pies con este elemento natural mientras se ejercitan, y que en combinación con el clima de Atlixco se percibe la sensación de estar en la playa.

El Cristo cuenta también con un área para pesca deportiva, en un lago artificial que resultó de un jagüey, en donde se creó el ecosistema y se sembraron peces como: Lobina, Mojarra de agalla azules y Bagres, lago que se mantiene creando las condiciones biológicas especiales para lograr el óptimo desarrollo del conjunto.

La modalidad de la pesca es “Catch and release”, pescar y liberar, regresando al pez sin lastimarlo. Aquí se enseñará a preservar a las especies; ya que los peces son el futuro del lago y quienes pueden mantener este lugar y el deporte mismo.